Marcelo Gallardo, el padre de la criatura, el hombre que puso a River en lo más alto del continente, le habló a la multitud en el Monumental, agradeció a los hinchas y destacó todo lo conseguido en estos años.

En medio del estadio, Gallardo le dedicó un párrafo especial a la gran final en Madrid. "Hace tres años, cuando ganamos la Copa Libertadores en 2015, parecía mentira pero fue un sueño hecho realidad. Y me acuerdo de la palabras en este mismo estadio, cuando me dieron la posibilidad de expresarme y les dije de corazón que íbamos por más, ¿se acuerdan? No solamente fuimos por más, sino que ganamos la final más soñada del mundo. Va a quedar eterna para siempre", dijo el Muñeco.

El entrenador, ovacionado en todo momento, agradeció a los hinchas por el aguante: "Gracias por estar acá, gracias por sostenernos, por aguantarnos, por alentarnos, por todo el amor recibido en todos estos años".

Luego de agradecer a los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares, se refirió al presidente Rodolfo D'Onofrio y al manager Enzo Francescoli, quienes también recibieron los aplausos de todo el Monumental. "Gracias a toda la dirigencia por la confianza", expresó. 

Minutos más tarde, el Muñeco emprendió la vuelta olímpica con el resto de los jugadores.