El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, podría cambiar de esquema para jugar ante Defensa y Justicia el domingo en Florencio Varela, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), debido a las bajas de los jugadores titulares convocados a la fecha FIFA y los lesionados. El 'Muñeco' Gallardo tiene la posibilidad de utilizar una línea de tres hombres en el fondo para reforzar la zaga central del equipo ante las ausencias del arquero Franco Armani y los defensores Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco.

Así, junto al arquero juvenil Ezequiel Centurión podrían jugar Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Javier Pinola o Emmanuel Mammana con los laterales volantes Elías Gómez y Andrés Herrera o Santiago Simón. De todos modos, el entrenador recién resolverá el equipo en la previa del partido cuando haga los trabajos de pelota parada el sábado a la tarde en el Monumental, previos a la concentración del plantel convocado para la primera fecha del torneo.

En cuanto a los reemplazos de Nicolás De la Cruz y Julián Álvarez, las alternativas no significan un cambio de esquema pues tanto Agustín Palavecino o Tomás Pochettino y Braian Romero ya jugaron en esas posiciones. Un 11 probable sería con: Centurión; Mammana, Maidana o Pinola, González Pírez y Elías Gómez: Enzo Pérez, Enzo Fernández y Palavecino; Simón, Romero y Esequiel Barco.