Marcelo Gallardo debutó como entrenador en Al-Ittihad de Arabia Saudita con una igualdad ante Al-Ettifaq por 1 a 1 como local, en la 14ta. fecha de la Liga Pro. El gol para el conjunto del "Muñeco" lo hizo Hamdallah, a los 8 minutos del segundo tiempo, para poner el empate en el estadio Abdullah Al Dabil. Al Ittihad tiene ahora 25 puntos en la competición, lejos del líder Al Hilal (35) y Al Nassr (31).

La formación dispuesta por el exentrenador de River fue Marcelo Grohe; Muhannad Al-Shanqeeti, Luiz Filipe, Hassan Kadesh, Ahmed Bamasud; Suwailem Al-Menhali; Fabinho, Faisal Al-Ghamdi; Igor Coronado; Abderrazak Hamdallah y Karim Benzema. Justamente, Benzema tuvo la primera clara en apenas 27 segundos pero el defensor rival Hendry le ahogó el grito de gol en el remate, ya con el arquero vencido, e hizo presuponer un buen partido del equipo de Gallardo.

El dominio de Al-Ittihad no se tradujo en una ventaja inicial, a pesar de que Benzema falló en reiteradas ocasiones su claras chances, y en la primera que tuvo Al-Ettifaq puso el primero de la noche saudita.

Por suerte, para no opacar el inicio, Fabinho cortó, asistió y Hamdallah la clavó arriba para estampar la igualdad entre el equipo de Gallardo y el Al-Ettifaq.

Marcelo Gallardo analizó el empate de Al-Ittihad en su debut como director técnico del equipo de Arabia Saudita. "Lo que intentamos fue que el equipo tuviera estabilidad, darles confianza a los jugadores y no cambiar todos los elementos de golpe", afirmó.

En esta fecha de la Liga Saudí, Cristiano Ronaldo marcó dos goles en tres minutos para el Al Nassr.

El Muñeco destacó que "hubo varias oportunidades, pero no se pudieron aprovechar". Además, sobre su trabajo en el 1-1 como visitante frente a Al-Ettifaq (su entrenador es Steven Gerrard) por la 14ta fecha del campeonato, agregó: "Hace tan sólo dos días que llegamos a esta institución". Con respecto a la planificación que Gallardo diagramará de ahora en adelante para Al-Ittihad, con el objetivo de empezar a plasmar sus ideas entre los futbolistas y observar ciertos resultados, fue contundente. "Vamos a trabajar en el próximo periodo para desarrollar el equipo", manifestó.

Fabinho, ex mediocampista de Liverpool y la Selección de Brasil deslizó que "fue el primer partido y la presión alta es lo más importante para él". En tanto, añadió: "Nos pidió que jugáramos de manera agresiva y si bien es cierto que el resultado no estuvo a nuestro favor, apareció el carácter y eso es positivo".