Marcelo Gallardo enfrentó los micrófonos a pocas horas del choque decisivo entre River y Palmeiras que determinará cuál será el finalista de la Copa Libertadores. Fiel a su estilo, el entrenador habló de todo y señaló que su equipo “tiene que sobreponerse a las frustraciones y enfrentar este partido como una final”. Defendió también a Franco Armani tras sus errores y confirmó que será titular mañana.

Mañana tenemos un partido que vamos a tener que remar porque vamos de atrás, contra un rival difícil y me quiero aferrar a esas posibilidades que tenemos”, lanzó Gallardo, a modo de mensaje positivo.

Con respecto a las derrotas ante Palmeiras e Independiente, el entrenador señaló que tuvieron errores y que deben reponerse rápido. “Dependerá de nuestra capacidad para sobreponernos a las frustraciones que vivimos en estos dos partidos y afrontar este partido como una final que no te da chance y no te permite ningún error. Y creo que estos partidos existen. Nos aferraremos a eso”, indicó.

Gallardo no quiso confirmar el equipo porque espera ver la recuperación física de sus jugadores, aunque sí, ante una consulta puntual, ratificó a Franco Armani como arquero: “Franco Armani va a jugar y no nunca estuvo en duda. Es un arquero de Selección y siempre nos dio alegrías. Él también comete errores”, lo defendió.

Además, también le apuntó a sus críticos y desmintió los rumores de que un resultado negatovo en la Copa Libertadores adelantaría su salida del Millonario.

“La crítica bien intencionada es noble. A la crítica malintencionada no le doy ni cinco de pelota. Hace rato me vienen diciendo: ‘Te están esperando’. Que sigan esperando. Yo sé de dónde vengo, lo que me costó llegar acá y cómo trabaja mi equipo”, señaló.

Pero el tema no terminó ahí: “Los que me están esperando, que me sigan esperando, porque a mí no me va a dañar un resultado de fútbol. No les voy a pedir que lo hagan con argumentos, porque no lo van a hacer. No les pediré que lo hagan con dignidad, porque no lo van a hacer”.

Por último, prefirió no hablar de su futuro, aunque, como cada año, dijo que se tomará su tiempo para definir qué hará: “No vine a confirmar temas de mi futuro. Cuando termine mi participación en esta Libertadores haré el análisis que digo que hago siempre, con mayor detenimiento. Hablaré con mi cabeza y veremos cómo seguimos”.

“Estoy en un club que nos exige y nos expone demasiado. Y en estos años aprendí a no creerme esos elogios desmedidos y exagerados porque esto no deja de ser fútbol. Todo el tiempo estamos lidiando entre aciertos y errores. Sé convivir con eso”, finalizó.