El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que su plantel realizó "una semana de preparación" para una pretemporada corta, pero intensa, de cara al postergado de la fecha 14 de la Superliga ante Independiente del próximo domingo y confía que ese partido se juegue.

"Proyectamos el inicio del año, hicimos una semana de preparación para competir el domingo", afirmó Gallardo en rueda de prensa en su llegada a Aeroparque luego del viaje de la delegación riverplatense procedente de Uruguay. "Si nos hubiésemos enterado de que teníamos una semana más, hubiésemos hecho otra cosa", agregó el Muñeco. De esta manera, Gallardo hizo una nueva mención sobre los rumores de postergación del reinicio de la Superliga y de la chance de otro cambio de día y horario para el encuentro ante Independiente del próximo domingo en Avellaneda.

El plantel de River Plate volverá al trabajo hoy en el predio de Ezeiza, de cara al partido pendiente de la Superliga, a jugarse el próximo domingo, en el que puede alcanzar la punta del campeonato si suma un triunfo ante Independiente en Avellaneda. Tras el empate 4-4 y la derrota por penales ante Nacional de Montevideo en Maldonado el sábado pasado, el plantel "millonario" tuvo doble jornada de descanso pues venía de una corta pero intensa pretemporada en San Martín de los Andes y ahora irá por la Superliga que con Gallardo como técnico no ganó aun.

Ya hay árbitro


La Superliga anunció al árbitro Fernando Rapallini para el partido entre Independiente y River Plate del próximo domingo en Avellaneda, por el encuentro pendiente de la fecha 14ta. En medio de la puja por la reanudación del torneo, la cuenta oficial de Twitter de la Superliga confirmó a Rapallini para encabezar el cuerpo arbitral el próximo domingo a las 19.10 en el estadio Libertadores de América. El platense Rapallini estará acompañado por los asistentes Ezequiel Brailovsky y Maximiliano Del Yesso, mientras que el cuarto árbitro será Ariel Penel. Independiente y River Plate completarán el partido pendiente de la fecha 14ta que se postergó por la final de la Copa Libertadores.