La "torre de Tandil" venció sin problemas a su rival balcánico, número 82 del mundo, por 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas y 12 minutos de juego. "Delpo" se medirá en la próxima rueda con el serbio Novak Djokovic, que acumula una racha de 39 victorias seguidas en esta temporada y viene de ganar los Masters 1000 de Madrid y Roma, ambos sobre polvo de ladrillo.
Para acceder a la tercera rueda "Nole", número 2 del ranking, superó al rumano Victor Hanescu por 6-4, 6-1, 2-3 y abandono de su rival.
"Con Novak, Federer, Rafa, son los partidos lindos para jugar" aseguró Del Potro, que agregó que es "muy amigo" del serbio, de quien dijo que es el favorito para el partido entre ambos. "Él está haciendo algo histórico, y es el gran candidato para quedarse con el torneo", añadió el tenista sudamericano.
Por su parte, la tenista argentina Gisela Dulko avanzó hoy a la tercera ronda de Roland Garros, tras superar por 6-4 y 6-2 a la búlgara Tsvetana Pironkova, 32da. cabeza de serie, al cabo de una hora y 36 minutos de juego.
Dulko jugará su próximo partido en París frente a la ganadora del cruce que animarán más tarde la australiana Samantha Stosur, octava favorita, y la rumana Simona Halep.
"Estoy muy contenta, sabía que podía ganarle, ella es preclasificada y juega bien, pero confiaba en mi juego", comentó la tenista nacida en Tigre, única latinoamericana en el abierto francés, en la rueda de prensa posterior a su éxito sobre la búlgara.
