El sanjuanino Henry Martin había hecho una buena tarea en la prueba de clasificación del viernes, entrando tercero. El sábado también anduvo bárbaro, tanto que clasificó para largar en primera fila en su serie. Ayer, tras la largada en esa serie, sufrió un problema técnico y tuvo que largar 19 en la final. Para colmo en la vuelta 10 lo chocaron, hizo un trompo y tuvo que abandonar la competencia de Bahía Blanca, que ganó Gabriel Furlán, con Mercedes con un tiempo de 43m.36s.965/1000 con un promedio de 141.175 kilómetros por hora en la segunda competencia.

"Fue un choque casual, iba bien, pero Aceval me chocó, hice un trompo y después otro auto que iba pasando me arrancó la trompa, ahora tengo que pensar en la próxima carrera en Salta", dijo Henry.

Por otro lado, detrás de Furlán llegó Juan Cruz Alvarez (Mercedes) a 1s.222/1000, Norberto Fontana (Passat ) a 3s.352/1000, Guido Falaschi (Mercedes) a 4s.943/1000 y Emiliano Spataro (Passat) a 5s.549/1000.

Con este resultado, el campeonato quedó encabezado por Fontana con 46 puntos, seguido por Falaschi con 45 puntos, Furlán con 37 puntos y Agustín Canapino con 31 puntos.

La programación que se cumplió son sol radiante y apreciable cantidad de público, se inició con la disputa de las 3 series selectivas que dejaron como ganadores a Gabriel Furlán (Mercedes), Guido Falaschi (Mercedes) y Juan Cruz Alvarez (Mercedes), respectivamente.

Posteriormente, se corrió la final de la divisional Top Race Junior donde venció Humberto Krujoski (Mondeo).

La próxima competencia se disputará el 14 de marzo en el autódromo Martín Miguel de Güemes, de Salta.