Abrazo de gol. Mauro Icardi (9) acaba de convertir, en el minuto inicial de juego, el primer gol de la Argentina y es abrazado por sus compañeros en el lógico festejo. Fue el primer tanto del jugador del Inter en la Albiceleste.

Mendoza, Télam

El seleccionado argentino de fútbol superó otra vez a su par de México, por 2-0, en el segundo amistoso de preparación que ambos conjuntos asumieron en esta fecha FIFA.

En Mendoza, el equipo dirigido por Scaloni se impuso con los goles de Mauro Icardi y Paulo Dybala, dos de los puntales del lógico recambio post Rusia 2018 que conquistaron sus respectivos primeros tantos con la camiseta celeste y blanca.

El gol tempranero de Icardi otorgó tranquilidad al conjunto local. Cuando apenas transcurría un minuto y después de un pelotazo largo del arquero Rulli, el delantero del Inter se asoció con Lamela y buscó la descarga para aparecer en el área y despacharse con un golazo.

El equipo de Scaloni, con la diferencia a su favor, siguió controlando las acciones, pese a que le cedió el balón a su adversario.

Al frente. Así siempre fue en su juego el tucumano Pereyra, como en la imagen frente al jugador mexicano. El equipo de Scaloni volvió a ganarle a México.

En el segundo tiempo el partido entregó mayor displicencia y un ritmo mucho más cansino.

Argentina ganó una mejor distribución del balón con la entrada de Paredes y mostró el debut del arquero Paulo Gazzaniga (26 años, Tottenham, Inglaterra).

México, con el ingreso de Jesús Gallardo (lo más criterioso y peligroso desprendiéndose por la izquierda), estuvo cerca del empate. Precisamente, el lateral-volante de Monterrey se perdió el 1-1 con un cabezazo que resolvió bien el ingresado Gazzaniga.

Pero el broche de la noche llegó hacia el cierre con la entrada de Dybala que sacudió la modorra de la multitud. El hoy jugador de la Juventus fue ovacionado (el único en la calurosa noche cuyana) y apareció para "sacarse la mufa" como había ocurrido en el primer tiempo con Icardi. El ex Instituto aprovechó una cesión rápida de Simeone y definió en libertad.

El resultado le otorgó tranquilidad a este proceso interino de un Scaloni que asoma cada vez más cercano a ser ratificado para seguir al frente del equipo hasta la Copa América Brasil 2019.

Apuntes desde Mendoza


Mi Pobre Angelito. Al llegar la delegación argentina al estadio hubo alguien que preguntó por Gastón Giménez, volante de Vélez. ¿Dónde estaba? Se lo habían olvidado en el hotel Diplomatic. El jugador avisó que iba al baño, pero al salir rumbo al micro éste ya no estaba. Al final, unos dirigentes lo llevaron.

Homenaje. Antes del amistoso, hubo un minuto de silencio en homenaje a los 44 tripulantes muertos en el submarino ARA San Juan. El minuto fue absolutamente respetado por todos.

El gran capitán. Ayer no sólo fue la oportunidad de ser titular para Gabriel Mercado: también fue la primera vez en que lució la cinta de capitán de la Selección. En los anteriores amistosos de la era Scaloni, habían sido Tagliafico y Chiquito Romero.