El argentino Leandro Messineo (Selección Argentina) obtuvo ayer en soledad la quinta etapa del Tour de ciclismo de San Luis, mientras que el español Xavier Tondo (Movistar España), quien terminó en el séptimo lugar de la clasificación de la etapa, continúa dominando la general.

El pedalista oriundo de Olavarría, integrante del combinado nacional, registró algo más de 4 horas para recorrer los casi 161 kilómetros entre La Toma y el Mirador del Sol, que en su trayecto final tenía una escalada que hizo que el grupo mayoritario llegará fracmentado a la línea de meta.

Messineo, de 31 años, cortó de esta manera una racha de dos años sin victorias para el ciclismo argentino en esta tradicional carrera sudamericana.

"La verdad que habíamos hablado con los chicos y el equipo y mi idea era ir a buscar la fuga, por suerte se me dio. El otro día en Potrero (de los Funes) estaba mal y no pude terminar bien", dijo el pedalista.

Por su lado, el español Tondo, del conjunto Movistar España, conduce la clasificación con un tiempo de 16 horas 41 minutos 43 segundos, con 34 segundos de ventaja sobre el colombiano José Serpa (Androni).

Hoy se realizará la sexta etapa, considerada la 'Reina' del Tour. Se largará a partir de las 13.02 desde Estancia Grande y culminará en La Carolina, con 193,1 kilómetros, a 1.660 metros de altura.