Desde ayer San Martín ya tiene oficialmente nuevo entrenador y se trata de Daniel Garnero. Así lo decidió la dirigencia del Verdinegro, luego que el lunes fuera despedido al mediodía Darío Franco y así terminara su ciclo con el equipo en zona de Promoción para llegar a Primera. El ex DT de Independiente y Arsenal de Sarandí llegó anoche a última hora a nuestra provincia y de inmediato tuvo el primer contacto con los popes del club, encabezados por el presidente, Jorge Miadosqui. Para esta mañana, en el Hilario Sánchez, está previsto el primer entrenamiento a cargo del ex enganche del Rojo, quien será el responsable de encaminar una campaña a la que le restan 14 partidos y donde el club de Concepción busca el anhelado regreso a la máxima categoría del país.

La decisión de contratar a Garnero se terminó de cerrar ayer cerca del mediodía, aunque los contactos con Daniel ya se habían iniciado el día anterior, apenas la Comisión Directiva de San Martín le puso punto final al ciclo de Franco. Garnero se quedó con el puesto de DT luego que se cayeran un par de alternativas que se manejaron en un primer momento. Leonardo Madelón fue el primer sondeado por el propio Miadosqui, aunque el ex técnico de Quilmes descartó la oferta pues tiene pensando dirigir en España. El otro al que se buscó fue a Diego Cagna, de reciente paso por Colo Colo de Chile, y quien por ahora no trabajaría. La opción de Garnero tomó curso entonces pues se trata del mismo representante que el ex jugador de Boca. Ante otras alternativas que no se consolidaron finalmente la dirigencia sanjuanina se inclinó por el flamante DT del Verdinegro. "Lo que buscamos es un cambio de aire. Como pasa en el fútbol, cuando un equipo no está pasando un buen momento, lo que se pretende es cambiar y mejorar lo que se está haciendo. Por eso es que decidimos la salida de Franco y la llegada de un nuevo técnico como es Garnero, que esperemos pueda llevar a San Martín donde todos pretendemos y se merece\'\', afirmó Miadosqui y agregó respecto de la idea futbolística del nuevo DT tenía que ver con la de su antecesor: "Eso lo hablaremos ya enseguida (por anoche) y de otros temas que tienen que ver con el plantel. Tenemos que ponernos todos detrás de la intención de llevar al club lo más alto posible\'\'.

Para las 8,30 está pautado que Garnero arribe por primera vez al club de San Martín y así comience su era, la que representa la primera experiencia en la categoría, una similitud con Franco. La intención es que tenga el mayor contacto con sus dirigidos ya que restan sólo cinco días para su estreno oficial ante Merlo, en un partido donde el equipo del Pueblo Viejo está obligado a ganar pues más allá de estar en zona de Promoción, los primeros dos de la tabla, Rafaela y Unión, que están ascendiendo directamente, se encuentran ya a nueve unidades.