Después de dos días con mucho trabajo en fuerza y potencia, el plantel de San Martín tuvo ayer su primer contacto serio con el balón para realizar la primera práctica de esta pretemporada que se encuentra en su tramo más pesado. Se trató de 40’ donde Daniel Garnero paró un bosquejo de lo que hoy por hoy son sus once preferidos y entre los cuales incluyó a varios de los refuerzos que llegaron para la estadía en Primera.

El entrenamiento de fútbol estuvo dividido en dos mini tiempos de 20’ cada uno. Para el lado de los titulares, el DT colocó a Pocrnjic en el arco; Alvarez, Grabinski, Zamponi y Saavedra, en la defensa; como volantes Aguirre, Bustos, Cantero y Quiroga; en la ofensiva, Penco y Roberval. Esta formación se ubicó con el clásico dibujo de 4-4-2 que lo llevó al ascenso al Verdinegro y se impuso por 4-0 sobre los suplentes. Los goles llegaron por intermedio de Roberval, en dos ocasiones, Penco y Quiroga. Por el lado de los suplentes comenzaron Ardente; Galarza, Sosa, Landa, Mas; Bogado, Carabajal, Canuto; Salas; Caprari, Roda.

Los cambios de los titulares respecto del equipo que subió en el Bosque platense se dieron por los laterales. Recién en el complemento ingresaron Galarza por derecha y Mas por el sector opuesto. Entre los volantes, Garnero sólo tocó lo necesario con los ingresos de Aguirre y Bustos, por los ya ausentes Alderte y Videla. Claro que en esta zona del campo de juego seguramente llegarán nuevos refuerzos y también hay que tener en cuenta que una pieza clave como Federico Poggi se encuentra trabajando de forma diferenciada debido a que se está recuperando del desgarro en su cuádricep izquierdo.

La única línea que no sufrió modificaciones y donde también es cierto que hasta el momento no llegaron nuevos futbolistas es la ofensiva. Además, de la continuidad del capitán Pocrnjic en el arco.

Más allá de los dos cambios mencionados para el mini complemento de la práctica, también entró para los titulares Carabajal por Cantero.

En tanto del lado de los relevos siguió jugando el pibe Salas, quien tiene sólo 16 años y está haciendo su primera pretemporada con el plantel profesional. De hecho, Salas estuvo jugando hasta hace poco en la Sexta de AFA del Verdinegro.

La agenda del plantel marca que trabajará en triple turno desde hoy y hasta el sábado, teniendo día libre el domingo y volviendo por la noche a concentrar para la segunda semana de pretemporada.