El líbero de UPCN San Juan Voley, Sebastián Garrocq, palpitó el próximo weekend, que comenzará este jueves para los sanjuaninos, y adelantó que será clave obtener las dos victorias para seguir en la parte alta de la tabla de la Liga y para ajustar detalles de cara al Campeonato Sudamericano. “Tenemos que aprovechar la localía ante dos rivales duros. Hay que sacar los 6 puntos para no perder terreno y de paso agarrar confianza para el Sudamericano”, expresó Garrocq. Este jueves, UPCN recibirá a Alianza Jesús María y el viernes será anfitrión de PSM Voley, ambos en el estadio Aldo Cantoni y desde las 22.

“Aprovechamos la semana pasada y parte de este para ajustar cosas, ya que no nos tocó jugar. La mayoría de los otros clubes sí estuvieron compitiendo así que para nosotros fue una especie de mini pretemporada que incluso nos sirvió para empezar a entrenar con la pelota del Sudamericano”, señaló Garrocq.

UPCN marcha en la tercera posición, a cuatro puntos del líder Bolívar y a uno de Lomas, aunque los sanjuaninos ya cumplieron fecha libre y por ende tienen un partido menos. Además, en el próximo weekend UPCN se medirá con Bolívar, de ahí la importancia que Garrocq le da a los juegos con Alianza y PSM.

“Son dos rivales que han ido mejorando mucho con el avance de la Liga. PSM logró un par de resultados muy interesantes y a Alianza lo vimos en la Copa Desafío. Jugó bien y eso que le faltaron algunos jugadores claves. Van a ser dos partidos fuertes”, dijo el líbero.