Gimnasia y Esgrima dio vuelta el resultado y venció como local a Estudiantes por 2 a 1, para quedarse con la edición 185 del clásico platense después de 13 .

En un partido emotivo y de resultado incierto hasta el final, Estudiantes se puso en ventaja con un gol tempranero del experimentado Mauro Boselli a los 4" del inicio, en tanto Gimnasia dio vuelta el marcador con goles de Alan Lescano (11m. ST) y Cristian Tarragona (40m. ST), de tiro penal.

Estudiantes supo aprovechar una clara ventaja y dar el primer golpe y ponerse en ventaja casi desde el vestuario. Así, a los 4" tras un lateral hecho con velocidad, Piatti asistió a Boselli quien definió con tranquilidad y marcó el gol.

El equipo local, lejos de amedrentarse, se volcó al ataque. Así, Gimnasia tuvo dos situaciones muy claras para empatar pero falló en la definición.

En el complemento, Gimnasia continuó decidido. Domínguez lanzó un centro y empató de cabeza. Si bien el partido volvió a quedar en dominio de Estudiantes, no fue eficaz.

Sin embargo, una jugada marcó el tramo final, cuando a los 40" Carrillo cometió un claro penal sobre Ramírez que luego cambió por gol Tarragona. El delantero definió con maestría y le dio el gran triunfo al equipo del "Lobo" para romper una racha de cuatro empates consecutivos en los últimos clásicos de la ciudad y 18 sin ganarle al "Pincha".