El escolta bahiense Emanuel Ginóbili dijo sentir “dolor y orgullo” tras la caída por 4-2 de su equipo, San Antonio Spurs, ante Oklahoma City Thunder en la final de la Conferencia Oeste de la NBA tras estar 2-0 en ventaja. “Duele quedar afuera estando tan cerca, pero igual estoy súper orgulloso por la gran temporada de los Spurs” escribió “Manu” en su cuenta de la red social Twitter. “Felicitaciones a Oklahoma City por ser un tremendo equipo”, agregó Ginóbili, quien cumplió una floja actuación en el partido que marcó el adiós a la posibilidad de los Spurs de llegar a una nueva final de la NBA.

San Antonio quedó eliminado antenoche al perder por 107 a 99 ante Oklahoma City, que llegó por primera vez a la instancia decisiva de la Liga más importante del mundo. Ginóbili, que buscaba su cuarto título en la NBA, ingresó el miércoles como titular y anotó diez puntos, bajó cinco rebotes y dio una asistencia en los 35 minutos y 49 segundos que estuvo en cancha.

Los Spurs no lograron sostener el nivel de la primera etapa frente a un Oklahoma que jugó con gran intensidad. Durante, con 34 puntos y 14 rebotes, fue la gran figura del partido que le permitió a Oklahoma consagrarse campeón de la conferencia Oeste, luego de remontar un 0-2 inicial. Los City Thunder aguardan en la final de la NBA por el vencedor de la serie entre Boston y Miami, en la que los Celtics tienen ventaja parcial de 3-2.