El argentino Emanuel Ginóbili renovará su vínculo con San Antonio Spurs, de la NBA, por tres años y un total de 40 millones de dólares, anticiparon ayer fuentes vinculadas al escolta bahiense.

Ginóbili, de 32 años, llegó a San Antonio en agosto de 2002 y con la franquicia texana ganó dos títulos en la NBA (2005 y 2007).

El nuevo contrato, que será rubricado en las próximas horas, tendrá una extensión hasta 2013 y el bahiense percibirá una suma cercana a los 40 millones de dólares.

El anterior vínculo del escolta argentino con San Antonio comenzó en 2004 (por 52 millones) y finalizará al concluir esta temporada, por lo que Ginóbili hubiera pasado a ser agente libre, con capacidad para negociar con otro equipo de la NBA.

La continuidad de Manu había quedado en duda debido a la serie de lesiones que azotaron al argentino en el final de la última temporada.

Pero Ginóbili fue fundamental en los últimos partidos de San Antonio, con un promedio de casi 22 puntos por juego y su equipo ya clasificó para los playoffs de la Conferencia del Oeste, lo que hizo inclinar la balanza para la continuidad.

Ayer San Antonio Spurs venció a Sacramento Kings por 95-86, y ascendió al sexto puesto en la Conferencia Oeste. El escolta bahiense jugó 33 minutos y marcó 16 puntos. Nocioni jugó 18 minutos con una mala actuación.

En tanto los otros argentinos, Carlos Delfino aportó 8 puntos en el triunfo de Milwaukee sobre Chicago Bulls, por 79-74. Por su parte Fabricio Oberto jugó 10 minutos, donde su equipo Washington Wizards le ganó a Golden State Warriors 112-94.


La selección

El martes se reunieron en California, Manu Ginóbili, el DT Sergio Hernández y el presidente de la Confederación Argentina de esta deporte (CABB), Germán Vaccaro, para saber si el jugador" estaba dispuesto a participar del próximo Mundial de Turquía. "Ginóbili sigue pensando y evaluando qué es lo mejor, todavía no tiene la decisión. Fue una reunión positiva y de acuerdo con lo previsto. No pretendíamos escuchar la decisión final de Manu ni mucho menos", dijo Vaccaro.