Godoy Cruz de Mendoza, como local y mostrando por momentos muy buen fútbol, venció anoche con autoridad 2 a 0 a Vélez, y es el único escolta de Independiente, el puntero del Clausura.

En la primera etapa Godoy Cruz manejó la pelota y generó varias jugadas de riesgo para el arco de Barovero, pero no pudo quebrar el cero. La primera aproximación del equipo de Asad llegó a los 7 minutos cuando el uruguayo Carlos Sánchez remató cruzado y le salió a un costado del palo derecho. Un minuto después llegó un centro, Olmedo la peinó, la pelota cruzó toda el área y nadie la empujó. A los 12 minutos Vélez tuvo la primera. Manuel Martínez llegó al fondo y tiró el centro atrás para Gastón Díaz, que remató de derecha y Nelson Ibáñez alcanzó a desviar. La más clara de la primera etapa fue a los 19 cuando Nelson Ibáñez dio un rebote en el área chica y Rolando Zárate con el arquero ya vencido, definió de derecha por arriba del travesaño.

El local volvió a tomar la iniciativa en el inicio de la segunda etapa. A los 3 Carranza desbordó por izquierda y buscó a Higuaín pero despejó la defensa, Ariel Rojas capturó el rebote y le dio fuerte de zurda pero el tiro salió desviado. El equipo de Gareca reaccionó a los 11 y dejó mano a mano a Martínez con Ibáñez, que definió débil y mal. El "Tomba" acorraló a Vélez y a los 21 Sigali cabeceó un tiro de esquina y la pelota en el travesaño. Hasta que llegaría el minuto fatal para los de Liniers. El primer gol llegó a los 26, después de un lateral y centro al medio desde la derecha, Salinas, en su primera intervención, se estiro y tocó con derecha para poner en ventaja al equipo de Asad. Godoy Cruz amplió la ventaja y liquidó el partido a los 28 después de una contra manejada por Higuaín: El delantero asistió a Carranza, que tocó de zurda al gol.