El intenso calor, ese que liquidó las aspiraciones del español Ivan Raña, excampeón del mundo en Cancún 2002, es el que melló, también las posibilidades del sanjuanino Gonzalo Tellechea, quien ayer comenzó su serie de competencias internacionales con la intención de mejorar su posición en el ranking mundial.
El Triatlon de Huatulco, fecha de la serie de competencias encuadradas en Copa del Mundo, tuvo como ganador al ruso Artem Parienko, quien cubrió la distancia en 2h03m12s, escoltado por el argentino Luciano Tacone, a 12 segundos, en el octavo puesto terminó Gonzalo, quien hasta iniciar el tramo de pedestrismo, se encontraba a 5 segundos del ruso.
Tellechea salió del agua con un tiempo de 19m06s, para los 1.500 metros; Parienko hizo 19m03 y Tacone 19m04s. Sus tiempos no fueron de los mejores dado que el canadiense Tyler Bredschneider cubrió la distancia en 17m47s y el español Raña en 18m07s.
Los 40 kilómetros en bicicleta fueron el inicio del calvario para muchos atletas, varios de los cuales, como el más rápido en el agua abandonaron. Los casi 45 grados de temperatura fueron mellando los físicos y el trío donde iban el ganador y los argentinos pasó a los puestos de vanguardia. En un momento Tacone lideraba y Tellechea iba en la tercera posición.
Pero el esfuerzo fue demasiado y mientras el ruso “voló” cuando le tocó trotar en el circuito para el pedestrismo, el resto, incluido Gonzalo cedieron tiempo. El francés Aurelien Raphael, que había liderado la competencia hasta el tramo de ciclismo, también se derritió por el intenso calor.
En su perfil de Facebook, el sanjuanino explicó como fue la carrera y se mostró conforme con el octavo puesto final. “Muuuyyyyy contento con el 8vo puesto en la Copa del Mundo de Triatlon, la sufrí bastante, pero de a poco me voy a ir acomodando y entrando en ritmo, es un camino largo. Felicitaciones a Luciano (Tacone), merecía el segundo puesto y al resto de la delegación. ¡Vamos Argentina no dejemos nunca de soñar!
Ahora el triatleta que culminó 38 en los pasados Juegos Olímpicos de Londres iniciará una gira competitiva por Europa.

