Lo que debía ser una mera práctica táctica donde se vería la confirmación de los once titulares de San Martín para el debut del año pasado mañana ante Belgrano, derivó en una preocupación para su técnico, Darío Franco, por ver quién hará dupla central con Diego Sosa. Es que Cristian Grabinski sufrió una contractura en la parte baja de la cintura y por eso su presencia en Alberdi está seriamente comprometida. El DT del Verdinegro afirmó que recién hoy se verá si puede viajar con el plantel por la tarde y también sostuvo que no tenía decidido el reemplazo del ex Chacarita. Aunque cuando salió Grabinski ayer, quien tomó su posición fue Iván Macalik, pasando Sosa a jugar de seis.

La acción donde Cristian se lesionó ocurrió cuando fue a buscar un pelota aérea frontal junto a Sebastián Penco, quien formó parte del equipo de suplentes. En el aire se rozó con el nueve y por eso al caer lo hizo desbalanceado y con todo el peso sobre su pierna izquierda. Esa caída imperfecta le provocó un pinchazo en la cintura por lo cual Grabinski cayó tendido al suelo y con un grito de dolor. La práctica estuvo parada durante cinco minutos, pero el defensor lejos estuvo de recuperarse. Se fue para el vestuario con la compañía del médico y el kinesiólogo. A la salida del club, caminó con mucha dificultad y está previsto que hoy le hagan una sesión de kinesiología, aunque el pronóstico sobre su presencia es complicado. "Vamos a ver cómo evoluciona la zona. No lo descarto ni afirmo que va a jugar, porque es imposible saberlo ahora. Hay que esperar hasta mañana (por hoy) para saber cómo sigue. Esta clase de lesiones evolucionan lentamente", destacó Franco tras la práctica. Igualmente, el entrenador afirmó que "hay varias opciones para su reemplazo, en caso que no esté disponible. Macalik (quien pasó para los titulares ante la salida de Grabinski) es una alternativa. También lo son Landa y Zamponi. No tengo definido el tema". Lo que está claro es que Sosa pasará a jugar de segundo central y no como primero, tal como hace cuando Grabinski es su compañero. Eso se notó ayer por la mañana en Concepción cuando se paró al costado izquierdo de Macalik, quien tuvo un buen desempeño en los 30' finales del entrenamiento.

Igual que le pasó antes del debut en la temporada, San Martín sufre la lesión de un defensor. Aquella vez resultó Diego Sosa, aunque el problema en su rodilla izquierda se le produjo ya en el calentamiento antes del partido con San Martín de Tucumán en Concepción. Ese domingo el que ingresó de urgencia por él fue Grabinski, quien ahora está en duda para largar el año en la Docta.