“Es un jugador más que importante para mi idea de equipo. Por eso le pedí a los dirigentes que hicieran el esfuerzo necesario para retenerlo”. Textual de Daniel Garnero a comienzo de semana cuando San Martín largó la pretemporada. El futbolista al que se refería el DT era el subcapitán en la campaña del ascenso, Cristian Grabinski. Y los dirigentes le cumplieron ayer el deseo al coach que de esta forma solo “perdió” a dos de los que fueron titulares en La Plata contra Gimnasia: Alderete y Videla. En tanto, también se confirmó la llegada del quinto refuerzo del Verdinegro como es el lateral o volante por izquierdo, Raúl Saavedra.
Grabinski y los dirigentes debieron postergar la reunión clave para definir su continuidad hasta ayer. El impedimento para el cónclave pasó por los problemas con los vuelos, pero una vez que se resolvió, el defensor cerró su vínculo ayer por la mañana y se aguarda que esta jornada ya se sume a las prácticas del plantel.
Las negociaciones con el central no resultaron sencillas. Es que en el nuevo contrato existe un aumento del salario para el Mudo y entonces, como suele suceder en esta clase de tratativas, hubo que limar las diferencias de ambas partes. Por eso al comienzo pareció estar complicada su segunda temporada en San Juan y más aún cuando comenzó a circular el interés de Darío Franco por llevárselo a Instituto. Aunque todo se resolvió para bien de las partes y Grabinski será parte del plantel sanjuanino.
Grabinski, de 31 años y quien disputó 35 partidos el certamen pasado, es una pieza clave dentro y fuera de la cancha. Por su experiencia y temperamento es un referente para sus compañeros y por ende la ascendencia dentro del camarín.
A LA IZQUIERDA
San Martín incorporó ayer a un nuevo refuerzo. Se trata del tucumano Raúl Saavedra, de 33 años y quien llega a Concepción tras descender al Argentino A con el Santo tucumano en la Promoción ante Desamparados. El zurdo puede ocupar la posición de lateral izquierdo y es esa la zona donde la dirigencia pretendía reforzar para, a priori, ser una alternativa de Emmanuel Mas, quien arrancaría siendo el número tres del equipo.
Lo que quedó descartado del lado dirigencial es el arribo del arquero Pablo Bangardino, quien disputó la temporada pasada con Gimnasia de Jujuy. “No es lo que andamos buscando”, explicaron desde la dirigencia. Lo que está claro es que se buscará un cuidapalos para que luche el puesto con el capitán, Luciano Pocrnjic. Algo que según se conoció ya le notificaron al santafesino.

