El ciclista sanjuanino Emiliano "Bam-Bam" Fernández hizo un tiempazo en el Kilómetro, que le alcanzó para quedar a centésimas del mejor logrado por un corredor argentino en competencias internacionales. El joven, de 20 años, campeón nacional de la especialidad consiguió parar los cronómetros en 1m.04s.00/100 y, aún clasificando séptimo entre 19 participantes bajó en tres segundos el tiempo conseguido en diciembre pasado cuando participó en la fecha de Copa del Mundo, realizada en Cali, Colombia.

El récord nacional del Kilómetro en Campeonatos Argentinos lo posee, desde 1997, el malogrado Miguel Clavero (1m.05s.18), cuando ganó en Mendoza.

La mejor marca lograda por un argentino en una competencia internacional lo tiene desde 1995 Angel Darío Colla, cuando hizo 1m.03s.06/100 en Bogotá, Colombia.

Quien hizo pública su satisfacción por la marca del pibe sanjuanino fue su entrenador Marcelo Alexandre, dado que su ciclista mejoró considerablemente su marca y acortó de 6 a 3 segundos la diferencia con los mejores exponentes de la especialidad.

También hizo un buen papel el equipo de Persecución que, con el sanjuanino Emanuel Saldaño como suplente clasificó ayer en el cuarto puesto y corría anoche, al cierre de nuestra edición por la medalla de bronce, ante el equipo de Cuba. Fernando Antogna, Mauro Agostini, Sebastián Cancio y Gerardo Fernández lograron un tiempo de 4m.14s.378/1000, quedando a 1,5 segundos de los caribeños. La final la iban a disputar Colombia (4m.09s.012) y Chile (4m.11s.386).

Por su parte, Carla Alvarez, corría, también anoche, el Scratch.