Todo comenzó antenoche pasadas a las 22.30 cuando un hincha del club Atlético Alianza, Alejandro Alberto Echegaray, de 36 años, fue agredido con un arma de fuego en calle Colón e Hipólito Yrigoyen, justo en frente del portón del club, en Santa Lucía. En las primeras hipótesis que destacó la Comisaría 5ta., que está a cargo de esa jurisdicción e investiga lo sucedido, el ataque sería por las fuertes grescas internas que hay en el Lechuzo por tomar el liderazgo de la barra brava.

Según fuentes policiales, Echegaray habría salido de la reunión que los hinchas mantenían en las adyacencias del club con otros integrantes de la barra brava. El agredido iba acompañado de otras personas, según los dichos, cuando sintió un estruendo. Habría comentado que en un primer momento pensó que era un petardo y que no sintió el impacto que provenía de un arma de fuego y que dio en su pierna izquierda, precisamente en la pelvis. Recién se dio cuenta que había sido atacado cuando vio que de su pierna comenzó a brotarle sangre.

Horas más tarde, cerca de las dos de la madrugada, Echegaray ingresó a la sala de urgencia del Hospital Doctor Guillermo Rawson para realizarle los auxilios correspondientes. Horas después quedó internado en observación debido a que la bala tuvo orificio de entrada pero no de salida.

La policía debió actuar de oficio en esta causa ya que ni el agredido ni sus familiares realizaron la denuncia correspondiente, al menos hasta ayer, según dijo la policía. Respecto a las personas que en ese momento acompañaban a Echegaray, no aportaron datos algunos para la investigación ni tampoco para encontrar al agresor, ya que comentaron que no vieron nada sobre lo sucedido y tampoco sospechan de alguien.

Por su parte, desde la dirigencia de Alianza se comentó que desconocían el hecho y que se habían enterado por los medios, ayer por la mañana. También se dijo que desconocían al atacado. "La verdad no sé nada de lo que pasó. Anoche estuvimos en reunión tratando temas que competen al partido del viernes pero sólo estuvimos los miembros de la comisión directiva. Aparte los hinchas no se reúnen dentro de la cancha", señaló el presidente de la institución Sergio Miadosqui.