Ayer fue el primer entrenamiento de los Sudamérica XV, equipo que integran los sanjuaninos Juan Cruz Guillemaín, Gonzalo Pérez, Federico Gutiérrez y Nicolás De La Plata. Pero el único de estos cuatro que será parte de los titulares del equipo que enfrentará a Los Pumas mañana en el Estadio del Bicentenario, será Juan Cruz.
El sanjuanino que jugó el último Mundial con Los Pumitas, se refirió a esta oportunidad que le da el rugby. “Hace un mes los veía por la tele y ahora los voy a enfrentar. No lo puedo creer. Con un tackle a cualquiera me conformo, con tocarlos en un roce. Después me voy a sacar fotos con todos”. Para el segunda línea se refirió a este partido y contó cual es su mayor anhelo en su carrera. “Mi sueño es formar parte de Los Pumas”.
Guillemaín contó que recibe apoyo y cariño de todo el mundo y contó que “el Rody (Aballay) me tiró todo el apoyo y ya me pidió que le guardara una camiseta para que le regale”.
Sobre la convocatoria para formar parte de los Sudamérica XV. “Primero me llamaron y me dijeron que iba a jugar. Pero después no me llamaron más, ahí pensé que no iba a jugar. Me puse algo mal. Pero por suerte me volvieron a llamar diciéndome que iba ser titular enfrentando a Los Pumas. Escuché eso y me emoción y me abracé con mis viejos”.
Ayer la actividad de los Sudamérica XV se desarrolló en la cancha de la Universidad en Pocito. Llegó la delegación a las 16.30 escoltados por dos motos de Policía y un móvil con dos efectivos. Además llegó una ambulancia de alta complejidad. Una vez dentro de la cancha comenzaron con los ejercicios tradicionales de un entrenamiento. Todo esto ante la atenta mirada de 80 personas, todas del ambiente, observando como trabajan los jugadores.
Hoy continuarán con su actividad desde las 10 en la cancha pocitana de Universidad. A las siesta, 16, será tiempo del reconocimiento de la cancha en el Estadio del Bicentenario.