Las autoridades de Conmebol decidieron suspender a Guillermo Barros Schelotto por salir tarde al segundo tiempo del partido de ida ante Palmeiras. Como consecuencia, no podrá dirigir el encuentro de vuelta que se jugará este miércoles en Brasil por una de las semifinales de la Copa Libertadores.

Según detalló la Confederación Sudamericana de Fútbol, la sanción al entrenador corresponde a una "reincidencia en ingreso tardío del equipo para el segundo tiempo”, durante el partido del miércoles, en La Bombonera, en el que su equipo ganó por 2 a 0 frente a los brasileños por una de las semifinales de la Copa Libertadores 2018.


 

La sanción en este tipo de casos es tajante, a tal punto que le impide al DT comunicarse con los jugadores de cualquier manera. Por ejemplo, Guillermo Barros Schelotto no podrá llegar al estadio junto a la delegación.

El entrenador tampoco podrá entrar al vestuario a dar la habitual charla técnica previa al partido, ni podrá comunicarse con su ayudante de campo, Gustavo Barros Schelotto, durante el desarrollo del juego. La sanción, además, contempla una multa de 23.000 dólares para Boca.

El lunes, la Conmebol había suspendido a Marcelo Gallardo, DT de River, por el mismo motivo que a Guillermo.