El entrerriano Omar el ‘Gurí’ Martínez (Ford) se impuso en la tercera y antepenúltima final de la Copa de Oro de Turismo Carretera disputada ayer en el autódromo ‘Roberto Mouras’ de La Plata y consiguió por fin el triunfo que necesitaba para quedar habilitado para ser campeón.

El ‘Gurí’ superó rápidamente en la largada a su compañero de equipo y coterráneo Mariano Werner (Ford), poleman de la clasificación, ganador de la serie más veloz y finalmente segundo, y se encaminó hacia la victoria en una competencia que tuvo a Juan Pablo Gianini (Ford) en el último lugar del podio.

Mucho se especuló en la previa con la estrategia que iba a tomar la estructura comandada por Martínez en la final, luego de que Werner lo superara en el ordenamiento y de que el ‘Gurí’ se impusiera en la segunda batería más rápida, lo cual los ubicaba en la primera fila de largada de la carrera decisiva.

El comienzo fue espectacular de Martínez, con un Ford más liviano que el de Werner. El ‘Gurí’ se adelantó en la partida y superó rápidamente a su compañero de equipo, quien tampoco opuso demasiada resistencia, para pasar a liderar la competencia, no dejar esa posición en toda la carrera y conseguir los puntos necesarios para subirse al cuarto lugar del playoff.