El partido de hockey sobre patines que antenoche se suspendió entre Sarmiento y Concepción por falta de garantías de seguridad se completará mañana, aunque al cierre de esta edición esperaban desde la Federación Sanjuanina de Patín que la policía diera el ok para realizarlo nuevamente en cancha del equipo albardonero.

El encuentro definirá al otro finalista del Torneo Clausura donde ya espera Estudiantil. La interrupción llegó a los 19 minutos y 29 segundos del primer tiempo, cuando todavía no se abría el marcador, y se originó por proyectiles lanzados desde afuera del estadio, donde la hinchada de Concepción presionaba por ingresar, algunos insistiendo que tenían la entrada, aunque el único portón de acceso estuvo cerrado.

Luego de más de media hora de partido interrumpido, con unos 40 hinchas de Concepción que seguían cantando en la calle sin intenciones de retirarse, el encargado del operativo policial informó a los árbitros y dirigentes que no podía garantizar la seguridad del espectáculo. Luego agregó que vio a personas en la calle a las que no reconoce como hinchas del Azul. Mientras los jugadores de Concepción se retiraron inmediatamente al vestuario, insultados por el centenar de hinchas de Sarmiento que ocupaban todo el sitio para espectadores, los locales reclamaban que la fuerza de orden se encargara de retirar a los hinchas que estaban en la calle.

No pasaron más de 10 minutos de cabildeos en la cancha, que hubo un nuevo reclamo. Ya se habían retirado los hinchas de Concepción, pero la respuesta fue que la decisión ya había sido tomada. En ese momento salieron del vestuario los jugadores de Concepción, ya cambiados y mientras esperaban ser escoltados por la policía para salir del predio, hubo insultos con los de Sarmiento. Los hinchas adentro del estadio insultaban afirmando que “todo estaba armado” por el elenco visitante, mientras que desde la otra vereda buscaban dejar rápidamente las instalaciones, preocupados por su integridad al considerar que la cancha no reúne condiciones para un partido de estas características.

FALLOS

Ayer, el Tribunal de Penas de la Federación determinó que el partido sea reanudado. Y que se juegue mañana, a puertas cerradas. Pero resta determinar si la Policía dará los servicios de seguridad para que se pueda jugar nuevamente en cancha de Sarmiento.

Esta postergación en el apretado calendario que resta jugar ya tuvo otro efecto. Como estaba estipulado que la final del Clausura comenzaba a jugarse mañana, se decidió reprogramar que los primeros dos partidos se jugarán el viernes y el domingo. Si es necesario un tercer partido, se definirá en la reunión del próximo lunes.