Impactante. La presentación de la Vuelta a San Juan se realizó en el teatro y fue a lo grande. El Turismo Carretera no será la excepción.


Tal como pasó en el verano pasado en la presentación de la Vuelta Internacional a San Juan, el Teatro del Bicentenario se prepara para vestirse de gala y recibir a los fanáticos del automovilismo. Allí se abrirá la 10º fecha del Turismo Carretera con un show artístico que tendrá también el sorteo de la grilla de partida que le aportará el plus a la competencia.

La prueba, que se disputará el sábado y domingo en el Circuito San Juan Villicum, dará el puntapié en el Bicentenario. Allí mañana a las 19 comenzará a vivirse el show. Es que esta fecha contará con una larga carrera final con grilla de partida por sorteo. En el coloso ubicado en Central y Las Heras se dispondrá de 15 autos de la categoría mayor que los presentes podrán apreciar y entre entre ellos el Torino #98 de Las Toscas Racing con el que participa el sanjuanino Facundo Della Motta. Además habrá un espectáculo único de danzas aéreas combinado con efectos de iluminación y sonido. En el escenario montado por delante de la enorme fuente, estarán los 46 pilotos. Habrá sorteos de entradas y merchandising. 

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el sorteo se realizará sobre los 46 pilotos inscriptos, teniendo en cuenta la posición en el campeonato de cada uno. De acuerdo a ello, se han formado tres grupos: en uno estarán los 16 mejores pilotos ubicados en el campeonato. El segundo por los posicionados del puesto 17 al 31 y el tercer grupo con los pilotos del puesto 32 en adelante. El reglamento tiene previsto que los pilotos del grupo 1, larguen del puesto 31º al 46º, sacando bolillas correspondientes a estos puestos de largada. Los pilotos del grupo 3, serán los que largarán adelante, sacando bolillas del puesto 1º al 15º y los pilotos que se encuentran en el Grupo 2, sacarán bolillas para largar del puesto 16º al 30º.