Tantas vueltas tiene el fútbol que este sábado en el Bicentenario, Sportivo Desamparados será juez y parte de la definición de la temporada de la Primera B Nacional, cuando reciba a Rosario Central jugando con la presión de tener que ganar para no descender y sabiendo, en paralelo, que el Canalla rosarino, buscará el ascenso directo en San Juan. Con tanto en juego, anoche en la reunión de comisión directiva se planteó la posibilidad de una rebaja en los precios de las localidades para ese cotejo.

El tema tendría resolución recién hoy pero nadie quiso anticipar una decisión hasta evaluar los pros y los contras de una medida así. El antecedente positivo y más inmediato es el de San Martín en la Primera División cuando decidió una rebaja sustancial en sus localidades y terminó jugando a cancha llena en la vital victoria sobre Newell’s Old Boys el viernes pasado. San Martín bajó la Popular de 50 pesos a 30 y la Platea Este de 80 a 50 pesos. Con esa decisión consiguió una de sus mejores recaudaciones de la temporada, muy por debajo de la que generó contra Boca Juniors.

En Desamparados, la asistencia en las últimas jornadas mermó considerablemente y sabiendo que hay tanto en juego y que el equipo necesita el aliento, la medida de rebajar las entradas tendría vía libre.

En tanto también se discutió el pedido que Rosario Central hizo a Desamparados solicitando 12.000 localidades para el partido del sábado. En principio, no habría reparos en acceder a ese pedido y se evaluaba que se podría darles la Platea Este y toda la Popular Sur para los rosarinos que invadirán San Juan buscando el ascenso.

Desamparados generó su mejor recaudación contra River Plate en febrero de este año, en tanto que en esa escala la otra muy buena recaudación fue la de octubre de 2011 cuando recibió a Independiente Rivadavia de Mendoza. Ahora, pretenden cancha llena y si se diera la rebaja, las posibilidades de lograrlo se acrecientan considerablemente. Hay ejemplos de sobra.