Con la pole. Festeja Max Verstappen, quien fue el más veloz ayer en México, un circuito que le sienta bien y en el que ganó los últimos dos años.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) logró ayer la pole position en la clasificación del Gran Premio de F1 de México, que buscará ganar por tercera ocasión consecutiva y en una sesión de clasificación que finalizó con el contendiente al título, el finlandés Valtteri Bottas estrellándose fuertemente con su Mercedes. Eso aumenta las chances de que el inglés Lewis Hamiton (Mercedes) pueda consagrarse hoy nuevamente campeón mundial.

Verstappen registró la vuelta más rápida de la clasificación con un tiempo de un 1m14s758. El monegasco Charles Leclerc de Ferrari saldrá junto al holandés en la primera primera línea de la parrilla. En tanto que el alemán Sebastian Vettel largará tercero con su Ferrari, y Lewis Hamilton, quien busca su sexto título mundial, clasificó cuarto para Mercedes.

Para lograr el título, el piloto británico tiene que registrar 14 puntos más que Bottas. Eso significa terminar en el podio, aunque el de México es un circuito que no lo ha favorecido a él ni a Mercedes en las últimas dos temporadas, y esperar un retraso de Valteri.

> Un susto

Valteri Bottas perdió el control en la última curva y pegó en la pared a gran velocidad antes de chocar contra la barrera que absorbe energía. El piloto quedó en el auto gravemente dañado, respirando pesadamente por la radio del equipo antes de salir por su propio pie e ir al centro médico.