El inglés Lewis Hamilton se impuso ayer de punta a punta en el Gran Premio de China, segunda carrera de la temporada 2017 de Fórmula 1, y restableció el dominio de la escudería Mercedes después de la victoria inaugural de Ferrari con el alemán Sebastian Vettel, que fue segundo en Shanghai.

El británico triple campeón de F1 partió de la ‘pole position‘ y mantuvo el liderazgo durante las 56 vueltas al circuito. 
Hamilton (que además marcó un nuevo record de vuelta en la clasificación, batiendo al de Schumacher de 2004) y Vettel lideran la temporada con 45 puntos cada uno y tercero se ubica el holandés Max Verstappen (25), del equipo Red Bull, que completó el podio de la carrera en China.

Del cuarto al décimo lugar, dentro de la zona de puntuación, se clasificaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el danés Kevin Magnussen (Haas), el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, ambos con Force India.

La tercera fecha de la F1 serán el domingo próximo con el Gran Premio de Bahrein en el circuito de Sakhir.

Podio de Girolami


El argentino Néstor Girolami finalizó en la tercera colocación en la segunda y principal carrera del doble programa por el Gran Premio de Marruecos de los Automóviles de Turismo (WTCC), con el que se abrió la temporada. El cordobés, de 27 años, concluyó con su Volvo en el último escalón del podio, situándose a 2s.120/1000 del ganador, el portugués Tiago Monteiro (Honda). El porteño Esteban Guerrieri (Cruze) terminó 13ro.

“Estoy satisfecho pero creo que aún debo mejorar en algunos aspectos, como las largadas”, indicó Girolami.