El piloto inglés Lewis Hamilton, con un McLaren Mercedes Benz, se impuso ayer en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, que se disputó sobre 69 vueltas al autódromo Hungaroring, en la décimo primera competencia del Campeonato Mundial.
Detrás de Hamilton, terminaron el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, ambos con Lotus, quienes completaron el podio.
Una de las atracciones de la jornada fue la presencia del tenor español Plácido Domingo, quien hizo de presentador de los pilotos ante el público que llenó el autódromo húngaro, en una jornada con alta temperatura.
La carrera dejó como balance un gran triunfo de Hamilton, que dominó durante todo el fin de semana, aunque sobre el final debió esforzarse ante el avance de Raikkonen, quien cumplió un gran trabajo tras su regreso a la Fórmula 1, que lo tuvo como campeón en 2007 con Ferrari.
Hamilton pudo completar el plan trazado por el equipo y con ello seguir teniendo posibilidades de lograr un nuevo título, si bien todavía restan nueve grandes premios para completar el calendario previsto.
Además, el inglés sumó de esta manera su tercer triunfo sobre el escenario húngaro, que puso nuevamente en examen el rendimiento de las cubiertas Pirelli en un día que por momentos tuvo 45 grados de temperatura en la pista. En tanto, Vettel y Alonso trataron de sumar puntos, pensando ambos en conseguir el tercer título.

