El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) celebró ayer su segunda victoria de la temporada en la Fórmula 1, al coronarse en el Gran Premio de España que se corrió en el autódromo catalán de Montmeló, donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completaron el podio. El británico, que había ganado la segunda fecha en Shanghai (China), se impuso gracias a una acertada estrategia de su escudería, que le permitió llegar con menor desgaste de sus neumáticos al tramo final de la prueba en Barcelona, presenciada por 94.623 personas. De esta manera, Hamilton se acercó a Vettel, quien lidera del Mundial de la F1.

Tras largar desde la ‘pole position‘, Hamilton perdió la punta en la salida con Vettel pero pudo recuperarla en la vuelta 43 después de que su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, erosionara al adversario de Ferrari en la lucha por la vanguardia. Pese al segundo puesto, Vettel mantuvo el liderazgo de la temporada con 104 unidades pero Hamilton se le acercó a seis y Bottas, que abandonó en la vuelta 38 por un problema en su motor, quedó tercero con 63.

Por otro lado, el holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador el año pasado en Barcelona, debió abandonar en la primera vuelta luego de ser embestido por la Ferrari el finlandés Kimi Raikkonen, cuya deserción provocó una enorme angustia de un pequeño fanático tomado por las cámaras en una de las tribunas.Todavía con la carrera en curso, el finlandés tomó contacto con el niño, lo consoló y le arrancó una gran sonrisa que fue retratada en el Twitter de la F1.

 

Sin tregua



LEWIS HAMILTON – Mercedes

”Con Vettel fue la pelea más dura que recuerdo en mucho tiempo. Me encantó. Así es cómo tiene que ser cada carrera. Tener una pelea igualada con un cuatro veces campeón es genial”.
 

SEBASTIAN VETTEL – Ferrari

”Mercedes es el equipo a batir y lo estamos poniendo en apuros. Tuvimos la victoria cerca y se nos escapó, pero lo más importante es que hemos vuelto luchar contra Mercedes”.