Una locura. Lo que se pide por las entradas en la reventa para el choque del sábado en La Bombonera.

La venta de entradas para ver la primera final de Copa Libertadores entre Boca y River, en La Bombonera, está en marcha desde ayer. Fueron los abonados los primeros privilegiados en poder adquirir sus plateas para el crucial encuentro. Pero ya hay otros que pudieron acceder antes que ellos a algunos tickets. En la web ya comenzó la reventa con precios exorbitantes. Un comercio ilegal, claro.


El sitio viagogo.com, que se promociona como "una plataforma online de entradas para deportes, música y entretenimientos", tiene en venta varias de las entradas que querrán tener todos los socios e hinchas de Boca. Allí se pueden encontrar plateas altas, que van desde los 63.000 pesos, hasta plateas bajas por 118.192 de la moneda nacional. Una locura. Si se tienen en cuenta los precios a los que Boca vendió entradas para la ida con Palmeiras, por las semifinales, la diferencia es abismal. Las plateas iban de 660 a 900 pesos para abonados y de 890 a 1.210 para socios. Con ese parámetro, la reventa hoy está en cien veces o más, el valor original. Aunque aún faltan casi tres semanas para la vuelta, ya venden entradas para el partido en El Monumental. La popular, por ejemplo, ya está a 49.500 pesos (y sube a cada rato), mientras que además hay plateas Centenario Baja, que van desde los 72.000 hasta los 80.000. Según el sitio, quedan 21 entradas a la venta.


**Autorizado

Luego que en un principio se asegurara que no iba a ser posible los festejos en el Obelisco, ayer desde el Ministerio de Seguridad de la Nación cambiaron de opinión al remarcar que "garantizando el bienestar de las personas y la preservación de los edificios aledaños, se podrá entonces llevar a cabo la celebración".