Boca Juniors alcanzó un acuerdo con Milan de Italia para conseguir al defensor paraguayo Gustavo Gómez a préstamo por un año con opción de compra, informó hoy el medio italiano Premium Sport.

La entidad argentina pagará medio millón de euros por la cesión del marcador central y al final del período deberá desembolsar seis millones se pretende adquirir su pase.

Gómez, de 24 años, es un viejo anhelo del "Xeneize" y en especial de su DT Guillermo Barros Schelotto, quien lo dirigió en su etapa en Lanús.

El guaraní, jugador del seleccionado de su país, surgió de Libertad de Asunción, pasó a Lanús a mediados de 2014 y dos años después, tras coronarse campeón de Primera División con el equipo "granate" -entonces dirigido por Jorge Almirón-, fue adquirido por Milan.

En el equipo italiano, el defensor participó en 18 partidos por la Serie A, uno por la Copa Italia y otro por la Liga de Europa, sin marcar goles.

Por otra parte, Genoa rechazó la oferta de un préstamo por el delantero argentino Ricardo Centurión, cuya vuelta al club de La Ribera quedó habilitada tras disculparse con el presidente Daniel Angelici.

El ex Racing, que tras su primer ciclo en Boca salió con duros término hacia el dirigente, no es tenido en cuenta en la entidad genovesa y también tiene ofertas del club Málaga de España.

El propio jugador dio por hecho su pase a la entidad malagueña, la semana pasada en sus redes sociales, pero ante el nuevo interés de Boca todo quedó en suspenso a la espera de una definición.