De 13 postulantes que mostraron sus intenciones en algún momento, finalmente cinco serán los candidatos a la presidencia de River, que tendrá sus elecciones el próximo 5 de diciembre para votar al sucesor de José María Aguilar, quien ya había anticipado que no buscaría un tercer mandato.

Rodolfo D’Onofrio (62 años) se presenta como el máximo favorito al triunfo para las próximas elecciones según las encuestas realizadas hasta el momento entre los socios del club. Causó un gran impacto el hecho que convenciera a Enzo Francéscoli a ser el manager del fútbol de River, si es que llega a convertirse en el próximo presidente. Otros serios aspirantes a la candidatura, como el ex presidente Hugo Santilli, decidieron formar una alianza bajo el ala de D’Onofrio. Así Santilli será el vice primero y Guillermo Antonio Cascio, el vice segundo. D’Onofrio es vocal de la actual conducción del club. Y el hecho que en su lista existan otros 6 integrantes de la actual comisión directiva que encabeza José María Aguilar, seguramente se convertirá en el ‘blanco’ al que apuntarán los otros candidatos, al tildarla como la lista ‘oficialista’, teniendo en cuenta la baja imagen que cuenta actualmente Aguilar.

Justamente esa fue una medida de último momento que realizó sorpresivamente otro serio aspirante, Daniel Passarella. El Kaiser no lleva como vice primero a Domingo Díaz, también vicepresidente de Aguilar, sino que prefirió rodearse de dos amigos personales: Diego Turnes y Omar Solassi (empresario de la carne), serán sus candidatos a vice primero y segundo respectivamente.

Passarella se dedicó a realizar varios cursos de conducción de entidades deportivas en el Viejo Continente y aspira a convencer al electorado por su imagen de hombre inquebrantable en sus convicciones.

Hasta último momento se especuló que Passarella realizara una alianza con Antonio Caselli (hijo del embajador Esteban Caselli), para aunar fuerzas en busca de vencer a D’Onofrio, aunque eso no ocurrió y cada uno prefirió intentarlo por cuenta propia. Caselli también tiene aspiraciones concretas a la presidencia y así logro cerrar filas con otros ex presidentes como Alfredo Dávice (vice primero) y David Pintado (vocal).

Los otros dos postulantes también decidieron ir por separado aunque hubo negociaciones de alianza y tendrán que esforzarse más para convencer a los socios de River para ser votados. Daniel Kiper presenta como novedad que en su lista se postula por primera vez en River una mujer: se trata de Patricia De Luca, candidata a vice segunda.

Finalmente, Mariano Mera Figueroa (hijo del fallecido ministro menemista) a último momento terminó de confeccionar su lista con Carlos Lancioni y Norberto Di Carlo.