En andas. Eden Hazard es llevado en andas por sus compañeros tras la conquista de la Liga de Europa.

El belga Eden Hazard, nombrado mejor jugador de la final de la Liga Europa, se despidió ayer a lo grande del Chelsea con una actuación para recordar, ya que participó en tres de los cuatro goles de su equipo ante el Arsenal (4-1). Y es que el Chelsea, con los argentinos Wilfredo Caballero y Gonzalo Higuáin entre las reservas, se consagró campeón de la UEFA Europa Leage al imponerse al Arsenal por 4 a 1, en el partido disputado en el Olympic Stadium en Baku, Azerbaiyán

Hazard seguirá su carrera, de no mediar contra tiempos, en el Real Madrid. Y dejó el mejor recuerdo en los hinchas del equipo inglés. Hazard demostró que no es casualidad que los aficionados lo nombraran esta temporada mejor jugador de la liga inglesa, aunque su 
equipo nunca estuvo cerca de ganar el campeonato, un duelo entre Manchester City y Liverpool que se saldó a favor del primero. Él dejó bastante claro tras la final de ayer que tiene los días contados en Londres, afirmaciones que harán muy felices a los aficionados del Real Madrid. "Tomé mi decisión hace unas semanas. Le comuniqué al club mi 
decisión. Sabrán de ella dentro de unos días. Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe. A lo mejor es momento de nuevos retos", dijo.

A sus 28 años, la estrella de Bélgica alcanzó su madurez. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, lo admira desde que explotara en el Lille, pero ha llovido mucho desde entonces. Tras alzarse con su primer gran trofeo europeo como futbolista, Hazard quiere seguir creciendo y convertirse "en el mejor futbolista de Europa", algo que, según afirmó la víspera su entrenador, Maurizio Sarri, está al alcance de su mano.

Chelsea abrió el marcador a los 49 minutos mediante un cabezazo del francés Giroud, tras un centro medido de Emerson. El español Pedro aumentó la ventaja para Chelsea en el minuto 60 al aprovechar un pase de Hazard, quien marcó el tercer gol de penal después de que Giroud fuera derribado en el área.

Acortó distancias Ibowi para Arsenal, con un golazo desde fuera del área, pero Hazard frustró cualquier esperanza de remontada con un cuarto gol de contraataque. El Arsenal fue mejor en los primeros veinte minutos de partido, pero se vino abajo en la segunda parte.


Con argentinos
 

Aunque no entraron, hubo dos argentinos que dieron la vuelta olímpica con el Chelsea, Wilfredo Caballlero y Gonzalo Higuaín. El delantero suma así un nuevo título a su carrera, pues ya se consagró con Juventus, Real Madrid y también el Nápoli. Sumó el número 13, el primero internacional.

Temporada Campeón Subcampeón Resultado

2012/13 Chelsea (Ing) Benfica (Por) 2-1

2013/14 Sevilla (Esp) Benfica (Por) 0-0 (P)

2014/15 Sevilla (Esp) Dnipro (Ucr) 3-2

2015/16 Sevilla (Esp) Liverpool (Ing) 3-1

2016/17 Manchester U. (Ing) Ajax (Hol) 2-0

2017/18 At. Madrid (Esp) O. Marsella (Fra) 3-0

2018/19 Chelsea (Ing) Arsenal (Ing) 4-1