Volvió en un TC2000 al Zonda tras dos años. En 2007, salió del autódromo en ambulancia, tras un tremendo accidente a poco de largar la carrera clasificatoria. Ayer regresó y lo hizo en un Renault Megane II, en una butaca que consiguió luego de varias negociaciones que duraron hasta el jueves por la noche. Dio 18 vueltas y se ubicó en el puesto 23 en la primera y única tanda de entrenamientos que hizo el TC 2000 antes de la suspensión por el viento. En tanto, el mejor en los ensayos fue Matías Rossi, seguido por Pechito López y Leonel Pernía,

"Yo me sentí bien, pero obviamente que al llegar tan apurado para correr (la confirmación de su participación se conoció el jueves sobre la hora 23) no se pudo hacer una prueba previa de los frenos. Por eso, lo que hice fue girar para asentar los frenos y cuando pude acelerar, en una pista que estaba sucia, el auto mostró una ida de trompa", contó Martín.

"Entonces trabajamos en ese problema y la idea era empezar a buscar tiempos en la segunda tanda, que al final no se hizo. Necesitaba seguir girando para acomodar el auto y dejarlo a punto para la clasificación. La suspensión me complicó bastante porque tengo que conseguir la adaptación al auto", agregó Henry, quien corre con el coche número 52 del equipo Vitelli Competición.

El sanjuanino quedó ayer a poco más de tres segundos de quien registró el mejor tiempo, Matías Rossi. ‘El Granadero’ dio su vuelta más rápida en 1m.15s.797/100, mientras que lo escoltaron dos de los tres aspirantes al título: Pechito López y Leonel Pernía. En tanto, el líder del campeonato, Juan Manuel Silva, no registró tiempos de importancia porque apenas dio dos giros.

El campeonato lo lidera Silva con 105 puntos, seguido por Pechito López a dos y Pernía a tres unidades.