Caja Laboral de Vittoria, con el alero argentino Walter Herrmann venció ayer en tiempo suplementario al Barcelona por 79 a 78, tras empatar en 66 tantos, ganó la serie final por 3 a 0 y se consagró campeón de la liga española de básquetbol (ACB).
Caja Laboral barrió la serie, ya que había ganado los dos juegos en el Palau Blaugrana por 63 a 58 y 70 a 69. Para el equipo vasco fue el tercer título, ya que anteriormente lo había conseguido en el 2002 y 2008.
El final fue épico y fue Fernando San Emeterio quien le dio el triunfo al campeón al acertar un tiro libre y dejarlo sin chances al Barca. Con cinco décimas por disputarse y el marcador igualado a 78, San Emeterio tuvo en sus manos el balón más importante de su carrera con un tiro libre que valía un título. Con toda la tranquilidad del mundo, botó tres veces antes de soltar el balón que valía una liga.
Walter Herrmann entró desde el banco y tuvo un muy buen desempeño en los 12′ que estuvo en cancha, aportó siete tantos (1 de 2 en dobles, 1 de 1 en triples y 2 de 2 en libres), más seis rebotes y una pérdida. Además, el santafesino jugó 6 finales (tres con Unicaja Malaga, en el 2005), y tres con el Caja laboral y las ganó todas. El pivote y capitán del Caja Laboral, el brasileño Tiago Spliter fue elegido el jugador más valioso (MVP) del partido, con estos fantásticos números: 14 tantos, 13 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperos y dos tapones.