Ayer al mediodía hubo una reunión entre tres dirigentes de los clubes sanjuaninos que participan en el Torneo Argentino B, motivados por evitar que los partidos entre los equipos de la provincia se jueguen sólo con público local, luego que escucharan antenoche esa posibilidad, para el próximo torneo. Según una fuente de la Liga Sanjuanina, desde la policía se plantean en este momento solamente la aplicación de esa medida para cuando se enfrenten entre sí Unión y Del Bono (justamente en la primer fecha), sea en cualquiera de las dos canchas, mientras que no habrá restricciones para Alianza y Trinidad. Eso sí, cualquiera fuera el cruce entre equipos sanjuaninos, deberá ser con al menos unas 4 horas de diferencia con otro partido de una categoría superior, es decir San Martín o Desamparados.

Así las cosas, el domingo 5 de septiembre, cuando comienza el Argentino B, San Martín jugará presuntamente con Ferro por la 5ta. fecha del Nacional B a las 16. La policía ya prevé el hecho de que Alianza juegue ese mismo día y a la misma hora con San Martín de Mendoza. En tanto Unión-Del Bono deberá comenzar cuatro horas después (20hs) y sólo con público local.

Aunque este programa no está comunicado oficialmente, la inquietud desde los clubes surgió antenoche cuando en la reunión de la Liga se les comentó lo que la policía había dicho. Por ello inmediatamente acordaron reunirse ayer los cuatro clubes en cuestión. Concurrieron Mario Silva y Miguel Castracani, tesoreros de Trinidad y Del Bono respectivamente, y Sergio Miadosqui, presidente de Alianza. Unión no participó.

Y hablaron respecto a la manera de tratar que los clásicos se jueguen con las dos parcialidades. Por ello acordaron armar un proyecto en conjunto para presentárselo a la policía en una reunión que han solicitado con el jefe de la policía, Miguel González, y el subjefe, Roberto Castro, para evitar que se juegue sólo con público local. Los dirigentes aluden a que si se determina esta medida, de la cuál están en contra, les será muy difícil abordar los gastos de dicho campeonato.