Los venezolanos tuvieron que aguantar 19 enfrentamientos contra la Argentina para conocer recién por primera vez la victoria. Por eso lo festejaron con fuegos artificiales. Con abrazos interminables afuera y adentro de la cancha. Con un marco imponente que al final tuvo su premio. Ya lo había dicho en los días previos su técnico César Farías: “Ya le ganamos aquí a Brasil por las Eliminatorias. Sólo nos queda la Argentina y estamos preparados para hacerlo”. Y el hombre tenía razón, porque la Vinotinto pudo con la historia y se quedó con los tres puntos frente a la Albiceleste.
Sobre el final algunos jugadores dejaron en evidencia su alegría. Oswaldo Viscarrondo fue uno de ellos, al manifestar que ‘nosotros sabíamos que había que dar todo para aspirar a la victoria y con esa convicción es que ganamos. Pero tenemos que estar con los pies sobre la tierra. Es cierto que nadie nos puede impedir que soñemos con estar en el Mundial, pero esto es largo, hay que tener regularidad por tres años’.
Su compañero César ‘El Maestrico” González aclaró a su vez que ‘Venezuela recién comienza a mostrar que también tiene chances para aspirar a clasificar al Mundial. Pero nosotros nos tenemos plena confianza y sabemos que estamos para grandes cosas. Hicimos historia ganando pero todavía falta mucho’.

