Se trató de uno de esos puntos que toman más valor al final de la temporada, si es que finalmente se alcanza el objetivo de ascender a Primera. Por eso el 1-1 de anoche en Corrientes ante Boca Unidos, después de haber realizado el viajes más largo de la temporada en colectivo con casi 20 horas de traslado, se tomó como un buen negocio para Garnero y sus muchachos. Al fin y al cabo, pese a haber quedado cuarto en la tabla (empezó la fecha tercero pero Atlético Tucumán lo superó), hasta la próxima fecha se mantendrá en puesto de Promoción. Otro punto para entender que el empate suma y no sólo en lo numérico tiene que ver con que en ese estadio (el de Huracán de Corrientes, donde el Xeneize hace de local) el Verdinegro nunca ganó en la B Nacional en las cuatro veces anteriores que lo visitó.
Como ocurre habitualmente en la categoría los primeros minutos del partido resultaron de estudio. Con superpoblación en el mediocampo por cada equipo y escasez de espacios para jugar. Fue San Martín el que le sacó máximo provecho a la única chance que tuvo en todo el parcial cuando a los 13′ y tras un córner peinado por Zamponi, el ex Boca Unidos, Gastón Caprari, la metió con una precisa bolea de zurda. Era, sin dudas, el comienzo soñado ya que de esta manera le pasaba toda la presión al local que hasta anoche acumulaba cinco juegos sin vencer. Pera esa idea careció de sostén en el juego y por eso el Xeneize empezó a monopolizar la posesión del balón y generar riesgo mediante el juego aéreo. Cada centro cruzado al área de Pocrnjic se transformó en un suplicio. A los 16′ Núñez casi lo empata pero su frentazo salió apenas desviado, seis minutos más tarde y por idéntica vía el que falló fue Visconti. Pero el goleador de los correntinos en la temporada no se volvió a equivocar a los 32′ cuando la empujó al empate luego de un centro rasante de González. El 1-1 no cambió la tónica del encuentro y los dirigidos por Garnero siguieron corriendo detrás del balón y desconectados entre cada línea del equipo. Estuvo cerca de irse arriba el conjunto conducido desde ayer por la dupla Medero-Marini pues a los 38′ Sánchez no llegó a rematar dentro del área verdinegra ya que el sanjuanino Más tuvo un cruce providencial.
La historia cambió un poco su desarrollo en el complemento ya que San Martín se paró unos metros más adelante en el campo y así le discutió el manejo del balón al local. Con Alderete y Scatolaro siendo más determinantes se obtuvo la pelota, aunque el equipo volvió a carecer de generación de juego, algo que se viene sucediendo desde hace varias fechas. Pese a ello casi se pone arriba en el marcador con una avivada de Cólzera que tocó un balón ante la lenta salida del arquero Fernández, pero su remate se fue lejos por poco. Mucha pierna fuerte e imprecisiones por doquier fue lo que primó desde ese momento. Boca Unidos ya no inquietó con los centros y de a poco los comandados por Garnero parecieron conformarse con el punto. Desde el banco el DT también dejó claro que esa era la premisa pues cambió puesto por puesto. Más allá de eso, Caprari casi factura por duplicado cerca del final pero su zurdazo en globo salió muy alto. Antes de eso, Donatti metió un frentazo con cierto riesgo y Barrios, de cabeza, la tiró desviada cuando Pocrnjic nada podía hacer. El resto quedó demás y así el empate sentó más que bien para el Verdinegro.
