Este lunes, en el Estadio Aldo Cantoni, se realizó la presentación oficial del "Torneo del Sol de hockey sobre césped 2017" que organiza la Universidad Nacional de San Juan, en conjunto con la Secretaría de Estado de Deportes y el Ministerio de Turismo y Cultura, en el marco de los festejos de la Fiesta Nacional del Sol. Además, se anunció que paralelamente se brindarán dos clínicas para entrenadores y árbitros, y que dicho campeonato, está declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados.

El torneo comenzará el próximo jueves 16 de febrero y se extenderá hasta el domingo 19. Además de las patitas, los equipos invitados a participar en la rama femenina serán: Marista Rugby Club y la Selección de San Rafael, de la vecina provincia de Mendoza; Tucumán Rugby Club, Gimnasia y Tiro de Salta, Universitario de Córdoba y Córdoba Athletic. Mientras que por la rama masculina, lo conjuntos que se disputarán el serán Andino de Mendoza, Selección de San Rafael, Córdoba Athletic, y Cooperativa Justo P. Castro de Caucete.

Los encuentros se disputarán en la cancha del Complejo deportivo Nº 1, más conocido como "El Palomar", y en el centro de educación física Nº 20, tradicionalmente llamado "La Granja".

El plus que tendrá el "Torneo del Sol de hockey sobre césped 2017"


Las clínicas que se brindarán para entrenadores y árbitros, tendrán la fiscalización de la Asociación Sanjuanina de Hockey Césped y Pista y estarán a cargo de Augusto Corradini, actual entrenador campeón del mundo con "Las Leoncitas", y Juan Aiello, arbitro internacional, miembro de la comisión de árbitros de la Confederación Argentina de Hockey.

La cita para los árbitros locales, en donde se hablará respecto a los modos y técnicas de arbitraje, es para este miércoles a las 21 en el Complejo deportivo Nº 1, "El Palomar"; y en el mismo sitio, pero el día viernes de 11 a 13 y de 14,30 a 17,30, se brindará la charla de Augusto Corradini.