De luto. Los jugadores del Nantes lucieron una camiseta negra con el apellido Sala en la espalda, recordando al goleador fallecido.

Este domingo, en ocasión de enfrentar al Nimes, el club francés Nantes acabó por demostrarle al mundo qué significaba Sala para ellos. Todas las entradas, plateas y populares, costaron 9 euros, un precio económico para que el Stade de la Beaujoire-Louis Fonteneau se llene y con un número relacionado al dorsal que vestía Emiliano.

Además, el equipo cambió el amarillo tradicional por una camiseta negra, de luto, con el apellido Sala por encima de la numeración. En el círculo central, antes del partido y en el entretiempo, se colocó una lona con su rostro, y no se musicalizó durante el espectáculo para que sólo se canten a capella las canciones que lo tenían al argentino como protagonista. Además, se hizo un minuto de aplausos antes del pitazo inicial. Allí todos se unieron por el ídolo. Y todos iguales, todos fueron Sala.

En la previa y en conferencia de prensa, el entrenador de Sala en Nantes hasta el año pasado, Vahid Halilhodzic, demostró todo lo que sintió al confirmarse la muerte del futbolista. "Es todo un shock lo que estamos viviendo. Perder la vida alguien tan joven y bueno, repleto de ilusiones y con ese inmenso corazón es algo imposible de asimilar para nosotros. Será un duelo que debamos pasar y solo el tiempo lo hará más llevadero", explicó entre lágrimas.


Destino final
 

Luego de que se cumplan los trámites correspondientes, según destacó la familia del jugador el cuerpo de Emiliano Sala descansará finalmente en su pueblo natal, Progreso, en la provincia de Santa Fe. Para ello, seguramente aún resten un par de días como mínimo.