Por la diagramación de la actividad que tiene el Turismo de Carretera en cada fecha de su campeonato, la actividad de las dos categorías que se presentan es diferente, mientras el Turismo Carretera divide la actividad sabatina en tandas de entrenamiento y la clasificación; el TC Pista, su telonera, le agrega las dos series que conformarán la grilla para la largada de la final que se disputará mañana al mediodía.

Presentadas así las cosas, Tobías Martínez, es de los dos sanjuaninos quien tendrá mayor trabajo hoy, porque aparte de entrenar a las 10.00 y 12.00, deberá clasificar, con su Chevrolet del equipo Las Toscas Racing, a las 15.05 y participar en una de las dos series cuyo horario de lanzamiento está previsto para las 17.15 y 17.40.

Della Motta, por su parte, tendrá también la posibilidad de buscar la mejor puesta a punto para su Dodge del A&P Competición, en los entrenamientos previstos para la 11.10 y 13.10, con el fin de conseguir la mejor ubicación para largar las series (3) del domingo, en la clasificación que se llevará a cabo a las 16.00.

Tras lo ocurrido hace dos semanas en Viedma, Martínez intentará repetir su brillante actuación, que incluyó la 'pole position' en la clasificación, y las victorias en su serie y en la final. Por su parte, Della Motta tratará de superar la actuación en la capital rionegrina cuando debió abandonar faltando diez vueltas para concluir la carrera que ganó Mariano Werner (Ford), escoltado por Jonathan Castellano (Dodge).