La continuidad de la Temporada de ruta local se dará hoy, con la disputa de la segunda edición de la Vuelta a Valle Fértil. La carrera es organizada por la Fundación para el Progreso - Peña Bici Tour, tendrá un recorrido aproximado de 250 kilómetros y estará dividida en tres capítulos. Dos de los cuales se correrán hoy. Por la mañana 9.30 una etapa en línea que irá desde Marayes hasta Usno y por la tarde la crono que inicia a las 18. La competencia repartirá 10.240 pesos entre los ganadores.

Para animar lo que será la fecha 13 de calendario sanjuanino se espera un gran número de pedaleros, ya que las inscripciones, el traslado, alojamiento y comida corren por parte de los organizadores. Esto sumado al bello paisaje por el que transitará la caravana multicolor le darán un toque magnífico a una prueba que va en franco crecimiento.

La Vuelta a Valle Fértil, que se disputará entre hoy y mañana, tiene la particularidad que está reservada sólo para los vallistas, ya que ninguna de sus etapas terminará en el Velódromo del Parque de Mayo, tal cual pasó con la Vuelta a los Valles Iglesianos. Por lo que se espera a todo un pueblo a la vera del camino, viendo el paso de los titanes de la ruta.

La etapa que se largará a las 9.30 tiene su punto de lanzamiento en Marayes y luego de recorrer 124 kilómetros, el esfuerzo de los ciclistas terminará en Usno, pasando primero por San Agustín. En tanto que a las 18 se largará la contrarreloj, desde el palacio municipal. La etapa, que seguramente dejará más que claro el panorama para la clasificación de la general, tendrá un cambio importantísimo con respecto a la del año anterior, ya que en esta oportunidad se realizará en un circuito por las calles del departamento y con un recorrido de 5 kilómetros.

Mientras que mañana, la última etapa, será sin dudas la más pintoresca por el paisaje que ofrece el lugar, saliendo desde Astica y pasando por el Río Las Tumanas, con un recorrido total de 122 kilómetros.