Esta tarde, a las 18, los cuatro púgiles rentados que estelarizarán la velada a desarrollarse mañana en el Club Julio Mocoroa deberán cumplir la cita obligada con la báscula. Los invictos sanjuaninos, Ezequiel Fernández y Segundo Centeno, junto a sus rivales, el -también invicto- tucumano, radicado en Mendoza, Miguel Ibarra (1-0-1, 1 Ko) y el debutante puntano Daniel Escudero, respectivamente, tendrán que ceñirse a los límites que otorgan sus categorías: Fernández e Ibarra, deberán que encuadrarse en los 58,970 kilogramos, mientras que Centeno y Escudero no tendríán que superar los 63,500.

Aparte de ver en acción a cuatro noveles profesionales, ávidos de mostrarse, quienes asistan mañana al estadio "Armando Quiroga" podrán acompañar a la boxeadora sanjuanina Cecilia Román en su despedida del campo amateur. La joven gladiadora, dirigida técnicamente por Mario Cabello. Quien se convertirá dentro de poco en la primera mujer nacida en esta tierra con licencia rentada, se medirá con la puntana Soledad Frías.

Un combate entre pesos pesados, Andrés Sarruf con el mendocino César Olivares, surge como el más destacado del resto de peleas entre púgiles aficionados, cuatro de ellas entre representantes de los diferentes clubes locales y la restante, también de damas, entre la sanjuanina Agustina Espíndola y la mendocina Gabriela Medina.

La reunión, segunda del año en el ámbito provincial -la primera fue la realizada el 21 de enero, en 9 de Julio donde debutó Centeno- comenzará a las 22.30 y las entradas tendrán un costo de 20 pesos la entrada general y 30 el ring side.