El Olimpia PC, que marcha tercero en las posiciones generales, tendrá hoy la gran oportunidad para escalar una posición más (aprovechando que Concepción, su antecesor, juega el domingo) y, en caso de ganar, quedará a sólo tres unidades del único líder Valenciano, al comenzar esta noche la décima fecha del torneo Apertura de hockey sobre patines, que patrocina la Federación Sanjuanina de Patín.

El equipo Turco, que ha ganado seis de los nueve partidos que jugó, se medirá con Sarmiento, el colero del torneo, que cayó en sus ocho presentaciones. El choque, que tendrá por epicentro el departamento Albardón, donde los sarmientinos son locales, comenzará a las 21.30, al igual que el resto de los partidos de hoy.

Precisamente completarán la jornada de esta noche los siguientes partidos: Unión-Bancaria, Lomas-Caucetera y Media Agua-Estudiantil. 

Mientras que el domingo (en este caso desde las 20.15 para primera división) se completará esta décima fecha del Apertura. Ese día se presentará el puntero Valenciano visitando a Richet Zapata en Las Colonias Unidas, en los pagos de Santa Lucía, un partido por demás exigente para el único invicto del Campeonato.

Mientras que su escolta, Concepción, se verá las caras con Colón, un equipo que ha ido progresando a medida que avanzó el torneo y que le hará fuerzas al Azul. En resumen, la fecha se completará con éstos encuentros: Richet-Valenciano, Huarpes-SEC, Colón-Concepción, Social-Hispano y B° Rivadavia-UVT. En la ocasión cumplirá con fecha libre el conjunto de Aberastain.