El campeón mundial, Peter Sagan, encabeza la lista de favoritos. Uno de sus rivales directos es el colombiano Fernando Gaviria.


Con sus 291 kilómetros de extensión, la Milan-San Remo, se ganó el mote de ‘La Classicissima’. La prueba que se larga en la capital de la industria italiana y culmina en las playas del Mar Mediterráneo, es la primera de las cinco consideradas ‘monumentos’ del ciclismo. Disputada desde 1907 de manera ininterrumpida de no ser por las dos Guerras Mundiales (1916, 1944 y 1945). Por ese prestigio, es parte del UCI World Tour, siendo la prueba de un día más larga del calendario.


La gran carrera transalpina tuvo como primer vencedor al francés Lucien Petit-Breton. Quien más veces la ganó fue ‘El Caníbal’ Eddy Merckx. El belga considerado el más grande ciclista de la historia venció en siete ocasiones en las décadas de los 60 y 70. El último triunfador es el francés Arnaud Dèmare, quien no era favorito.


Son, casi 300 kilómetros eminentemente llanos, con las ascensiones a las cotas de Cipressa y Poggio en la parte final donde los rodadores como Greg Van Avermaet intentarán romper el grupo para llegar en un pelotón pequeño en el que los velocistas se queden sin lanzadores. 


Y, si bien por presente y jerarquía encabeza la lista de favoritos Peter Sagan, al campeón mundial da ventajas en no contar con un equipo fuerte como el Quick Steep-Floors que apuntalará a Gaviría o el Trek Segafredo que buscará la victoria con el alemán Jhon Degenkolb. 


Otros candidatos son el danés Alexander Kristoff (Katusha), Caleb Ewan (Orica) y el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain).