La serie de Copa Davis entre la Argentina y Rusia comenzará a tomar más color cuando se lleve a cabo hoy el sorteo de los partidos que se jugarán entre mañana y el domingo en el Estadio Olímpico de Moscú. Por una cuestión reglamentaria, el primer día de los tres que dura la serie se deben enfrentar el tenista número uno de un país contra el segundo del otro y viceversa. De esta manera, el sorteo, que será a las 6 hora Argentina, sólo sirve para conocer el orden en que se desarrollarán los partidos en la primera jornada, ya que el sábado se juega sólo el dobles, y el domingo siempre abren la jornada los dos tenistas con mejor ranking de cada país.
No obstante el sorteo tendrá un atractivo extra ya que en los dos equipos quedará develado quiénes serán los jugadores que saltarán a la cancha.
Por el lado de los rusos, el singlista número uno sería Nicolay Davydenko (6 del mundo), mientras que el número dos sería Mikhail Youzhny (14).
Por el lado argentino, el capitán Modesto Vázquez aún no decidió el primer tenista Leonardo Mayer (58 del ranking) contaría con mayores chances-, y el número dos podría ser David Nalbandian (153).
De esta manera, el primer día se enfrentarían Davydenko-Nalbandian y Youzhny-Mayer, pero por ahora son todas especulaciones ya que ningún capitán dio indicios de cuales serían las formaciones.
Y esto se debe a varios motivos: por el lado ruso Davydenko arrastra una larga inactividad, algo similar a lo que ocurre con Nalbandian en el equipo argentino.
El poco rodaje del cordobés obliga al capitán Vázquez a utilizarlo sólo para dos puntos y entonces la duda es si Nalbandian juega mañana y el sábado, o los dos singles (viernes y domingo).
El equipo argentino se completa con Eduardo Schwank (52) y Horacio Zeballos (43), mientras que el ruso también lo integran Teimuraz Gabashvili (88) e Igor Kunitsyn (114).

