San Juan, 17 de julio.- En el Estadio del Bicentenario llamó la atención la ubicación de cinco banderas en el alambrado de la tribuna este favorables a la construcción del Túnel de Agua Negra, un proyecto sanjuanino en pos de acrecentar el regionalismo con el país trasandino.
Dos de las banderas mencionaban al puerto chileno de Coquimbo y a Agua Negra; otras dos a la ciudad balnearia La Serena y la restante la frase ‘Unidos por Agua Negra‘. Y en todas ellas aparecen las banderas de Argentina y Chile.
El Túnel de Agua Negra es el corolario del Corredor Bioceánico que unirá el puerto chileno de Coquimbo, en el Oceano Pacífico, con Porto Alegre, Brasil, en el Oceano Atlántico, mientras que la traza del túnel proyectado está a unos 200 kilómetros al norte de San Juan.
Su boca se encuentra a 3200 metros de altura sobre el nivel del mar, un lugar que no se ve afectado por temporales de nieve, por lo que se preve que estará habilitado todo el año.
También se observó una bandera con la leyenda Patagonia sin represas, en alusión al proyecto HidroAysén, que implica la construcción de cinco represas en el cauce de los ríos Pascua y Baker en el sur de Chile.