Buenos Aires, Télam
El lateral de Boca Hugo Ibarra sufrió un desgarro y está descartado para el partido del próximo jueves ante River, mientras que Claudio Morel Rodríguez, con una molestia muscular, no tiene confirmada su participación.

El lunes posterior al superclásico sólo le trajo malas noticias al técnico de Boca, Abel Alves, porque se desgarró Ibarra, tiene una molestia Morel Rodríguez y también tuvo que dejar la práctica lesionado el colombiano Breyner Bonilla.

Boca se entrenó ayer a la mañana tras el fallido encuentro de ayer ante River, y el DT Abel Alves paró el mismo equipo que el domingo salió a jugar el superclásico y todo transcurrió de manera normal hasta que a los 35 minutos Ibarra debió salir con una contractura.

Por la tarde se confirmó que Ibarra sufrió un desgarro, en la misma zona donde había sufrido una contractura del muslo derecho y por lo menos deberá estar tres semanas inactivo, por lo cual, está descartado para completar los 81 minutos que restan del superclásico.

En la práctica, el lugar de Ibarra pasó a ocuparlo Ezequiel Muñoz, quien hasta ese momento estaba jugando de central, por lo que en ese puesto ingresó el colombiano Brayner Bonilla.

Lo curioso fue que Bonilla también debió dejar más tarde la práctica por una molestia y fue reemplazado por Cristian Erbes.

Por su parte, Morel Rodríguez se resintió de un dolor en el gemelo derecho justo antes de que el técnico diera por terminado el entrenamiento.

En caso de que Morel Rodríguez no llegue al partido frente a River, podría ser reemplazado por Luciano Monzón o Juan Krupoviesa.

Habrá que ver que movimientos hace ahora Alves, porque hoy probaría con Gary Medel de lateral por derecha, Cristian Erbes pasaría a ser volante central y Jesús Méndez se transformaría en carrilero por derecha.

En principio, los once con los que ensayaría Alves mañana pensando en el superclásico serían Javier García; Gary Medel, Ezequiel Muñoz, Luiz Alberto y Claudio Morel Rodríguez o Luciano Monzón; Jesús Méndez, Cristian Erbes y Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.